Rio 2016, el inolvidable viaje del Hockey de Carlos Paz RC

Rio 2016, el inolvidable viaje del Hockey de Carlos Paz RC

El pasado miércoles regresó de Brasil la delegación de Carlos Paz Rugby que concretó un hecho histórico para la institución.

Hay gente que sostiene que es necesario ir una vez al año a algún lugar donde nunca hayamos estado y si se puede escalar la montaña, para poder disfrutar del paisaje. El viaje que realizó el Plantel Superior de Hockey de Carlos Paz Rugby a Brasil marcó un antes y un después  en el club.

La Gira Brasil 2016 quedará registrada como la primera vez que un grupo de mujeres con el escudo estampado en el pecho representó a Carlos Paz Rugby Club fuera de los límites de nuestro país.

Fueron 18 jugadoras y cuatro acompañantes que se instalaron en Río de Janeiro durante un poco más de 12 días para vivir una experiencia única y cumplir con tres objetivos principales: completar la preparación física de la Pre Temporada, consolidar el grupo humano del plantel y realizar un intercambio cultural en una ciudad que se prepara para la majestuosa cita de los Juegos Olímpicos.

Físico Intenso

Durante la estadía en Río de Janeiro, las jugadoras realizaron la parte más intensa de la Pre Temporada. Se combinaron ejercicios intermitentes con pasadas de medio fondo. Se realizaron trabajos de CORE y flexibilidad. Hubo tres jornadas con doble turno.

Amistosos

La primera jornada de hockey se llevó a cabo en el Colegio Percepção donde se jugó sobre cemento ante equipos femeninos y masculinos. En Aterro Flamengo se jugaron partidos sobre césped sintético con caucho vs. Carioca HC, Percepção y Elite de Ensino. En la Universidade Castelo Branco volvieron a disputarse amistosos sobre cemento. Además, el equipo disputó un torneo recreativo de beach hockey en la Playa de Copacabana donde participaron otros siete clubes de la zona.

Excursiones

Los últimos dos días libres, la delegación de Carlos Paz Rugby realizó dos excursiones turísticas que dejaron recuerdos imborrables. El ascenso al Cristo Redentor fue una experiencia única donde las jugadoras lograron contemplar la inmensidad que las rodeaba entre el mar y los llamados “morros”.  Otro paseo más relajado y descontracturado fue el que realizaron en barco por las playas vírgenes de Arraial do Cabo.

La vida diaria hizo que las jugadoras y las acompañantes lograran adorar a las interminables escaleras del Misti Hostel que las cobijó. El día a día las llevó a conocer las playas de Leme, Copacabana, Ipanema y Leblón. Algunas pudieron entrar y recorrer la misteriosa favela Babilonia. Otras realizaron el ascenso al Pan de azúcar y casi todas lograron pisar LAPA, el sector más emblemático de Rio de Janeiro, conocido por los Arcos de Lapa y la Escalera Selarón.

Un viaje que se proyectó y se logró con la autogestión de un grupo de soñadoras. Momentos inolvidables que solamente las que los vivieron podrán contarlos con detalles y exactitud, pero que solo ellas podrán valorarlo con la intensidad del recuerdo. Carlos Paz Rugby Club estuvo Brasil, muito obrigado Rio.

Rio 2016, el inolvidable viaje del Hockey de Carlos Paz RC