Carlos Paz RC fue sede del XV Seven Femenino Sudamérica Rugby

Carlos Paz RC fue sede del XV Seven Femenino Sudamérica Rugby

Brasil se coronó campeón, mientras que Argentina logró la clasificación para el seven de Las Vegas.

Fue un fin de semana inolvidable para Carlos Paz Rugby Club. Lo mejor del rugby femenino sudamericano estuvo en Villa Carlos Paz. Más de 3 mil personas disfrutaron durante sábado y domingo de un evento a nivel internacional.

La XV edición del Seven Femenino Sudamérica Rugby coronó a Brasil como campeón tras vencer en la Final de Oro a Argentina por 31 a 12. A pesar del subcampeonato, Las Pumas se adjudicaron el pase al Seven de Las Vegas y el derecho a jugar por un lugar para disputar el World Rugby Women’s Sevens Series en Hong Kong. Colombia por su parte, campeón de Plata –venció a Paraguay 5 a 0- también participará de la Qualy a Hong Kong. La Copa de Bronce quedó en manos de Venezuela que superó 24 – 0 a Chile. Perú venció 24-0 a Uruguay y se quedó con el séptimo puesto.

La capitana de Brasil, Luiza Gonzalez Campos fue elegida como la mejor jugadora del torneo. La jugadora Argentina, Valeria Montero, fue distinguida con el premio try-woman. El premio Fair Play quedó en manos de Uruguay.

Visitantes distinguidos

Entre las 3 mil personas que se hicieron presentes en los dos días de competencia se pudo ver a Santiago Gómez Cora (Head Coach) y Gastón Revol (capitán) de Los Pumas 7s. Revol además dictó una clínica de juego reducido de la que participaron los jugadores de la M19 de Carlos Paz RC.

Un club al servicio de todos

A través de la Unión Cordobesa de Rugby, los miembros de Sudamérica Rugby (organizador del evento), hicieron llegar las felicitaciones a los dirigentes de Carlos Paz Rugby Club por haber puesto todos sus recursos humanos (team assistant y enlaces) para lograr una óptima organización. Además, las delegaciones visitantes admiraron el entorno natural de la cancha con el Lago San Roque al lado y las sierras de fondo.

RESULTADOS

Final de Oro
Brasil 31 – Argentina 12

Final de Plata
Colombia 5 – Paraguay 0

Final de Bronce
Venezuela 24 – Chile 0

7° y 8° puesto
Perú 24 – Uruguay 0

Semifinal de Oro
Argentina 36 – Paraguay 0
Brasil 32 – Colombia 0

Semifinal de Bronce
Chile 14 – Uruguay 0
Venezuela 27 – Perú 10

Cuartos de Final
Paraguay 24 – Chile 0
Argentina 24 – Uruguay 7
Colombia 10 – Venezuela 7
Brasil 53 – Perú 0

1ª Fase – Zona A

Paraguay 10 – Venezuela 5
Brasil 52 – Uruguay 0

Venezuela 32 – Uruguay 0
Brasil 45 – Paraguay 0

Paraguay 46 – Uruguay 0
Brasil 31 – Venezuela 0

1ª Fase – Zona B

Colombia 38 – Chile 7
Argentina 31 – Perú 10

Colombia 33 – 7 Perú
Argentina 29 – 0 Chile

Chile 14 – Perú 0
Argentina 17 – Colombia 0

Carlos Paz RC fue sede del XV Seven Femenino Sudamérica Rugby

Escribe tu comentario

(required)

(required)